31 enero, 2018 Admin

AESA recibe el premio Catherine Fargeon

AESA recibe el premio Catherine Fargeon por su apuesta por trabajar con los profesionales del sector de los drones
Madrid, 18  de enero de 2018 (AESA).

La directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recibido el premio Catherine Fargeon, otorgado por la organización UVS Internacional, que agrupa a las asociaciones nacionales del sector de los drones, por su compromiso personal en la constitución de la Comisión de Drones de la Agencia.

El premio reconoce el trabajo realizado por diferentes organizaciones internacionales en favor de “aumentar la conciencia relativa a la seguridad de las operaciones civiles con drones”, por ello, el esfuerzo realizado por AESA para crear una Comisión de RPAS, en la que participan todos los actores del sector y que tiene por objetivo trabajar juntos para que la normativa sea efectiva y segura, ha sido considerado motivo de reconocimiento.

En particular, hay que resaltar la apuesta personal de la directora de la Agencia, Isabel Maestre, ya que sin su implicación y respaldo no hubiese sido posible la creación y puesta en marcha de dicha Comisión en un breve espacio de tiempo.

La directora de AESA resaltó la importancia de que las autoridades de seguridad trabajen “mano a mano” con el sector, para lograr que el desarrollo de la industria de los drones, y su integración en la vida civil, se realice de forma segura, ya que “el futuro de los drones depende de la seguridad”.

El premio fue otorgado durante la Conferencia europea de operadores RPAS civiles, organizada entre otros, por la autoridad de aviación civil francesa (DGAC). La conferencia se centra en cuestiones normativas y de políticas para operadores de RPAS civiles, y aborda cuestiones operativas, aplicaciones actuales y futuras, escenarios operacionales estándar, evaluación de riesgos de operaciones específicas (SORA), experiencia operacional, calificación de operador, capacitación y calificación de pilotos, reglas de seguridad de rango de prueba, protección de datos y privacidad y la próxima Regulación Europea de drones.

 

 

Comparte este artículo dron: Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Translate »