7 noviembre, 2017 Admin

AESA

AESA colaborará con el Centro de Excelencia Assure en el ámbito de los drones.

Madrid, 25 de octubre de 2017 (AESA).
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) colaborará con el estadounidense Centro de Excelencia Assure para trabajar juntos en el desarrollo de soluciones tecnológicas y procedimientos para enfrentar los desafíos que los drones van a presentar a la aviación.

El compromiso fue alcanzado entre la directora de AESA, Isabel Maestre, y el director de Assure, Marty W. Rogers. En el acto, la responsable de la Agencia española recordó que “es una prioridad apoyar el desarrollo de los medios necesarios para facilitar la investigación dirigida al desarrollo del sector e integrar de manera rápida, segura y eficiente los sistemas aéreos no tripulados en nuestro espacio aéreo”.

Para ello, dijo, “somos conscientes de que es imprescindible que colaboren las empresas, las universidades y la administración”, por ello la importancia de colaborar con el Centro de Excelencia ASSURE, que lleva varios años trabajando activamente y apoyando proyectos de investigación conjuntos entre gobierno, industria, operadores y Universidad en Estados Unidos, destinados a potenciar el sector y sus tecnologías y, entre otros, a mejorar la gestión del flujo del tráfico aéreo a través del aumento del intercambio de información entre los interesados en la comunidad de la aviación.
.
Maestre, destacó que “es fundamental trabajar todos los actores conjuntamente para crear soluciones tecnológicas y procedimientos para enfrentarnos a los desafíos que nos llegan en estos desarrollos de la aviación”.

Además, recordó que las Autoridades de Aviación tienen que establecer políticas, guías y estándares en colaboración con la industria, los operadores, la Universidad y por supuesto, con las autoridades de otros países, para conseguir el equilibrio suficiente que garantice el desarrollo del sector, la operación y la seguridad de todos. De ahí, la importancia de seguir avanzando en la creación de un centro de excelencia de drones en España y para ello, “la colaboración con el Centro de Excelencia ASSURE será realmente fructífera”

Fuente:  AESA    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/noticias_revista/noticias/aesa_colab_ce_assure.aspx

Comparte este artículo dron: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Translate »