21 marzo, 2015 Admin

Autorizan a AMAZON a realizar entregas con drones

dron

Autorizan a Amazon a probar sus drones para entregar paquetes en EE UU

 

El gigante de las ventas en línea Amazon fue autorizado el jueves a poner a prueba en Estados Unidos una flotilla de drones. Las aeronaves tendrán una “licencia experimental” y eventualmente serán usados para la entrega rápida de paquetes, anunciaron autoridades estadounidenses.

 

En su comunicado, la agencia federal de aviación (FAA, en inglés) precisa haber entregado una licencia “experimental” a Amazon para permitirle avanzar en “la investigación y desarrollo” de este sistema de correo, así como en “la formación de equipos”. A fines de 2013, el grupo estadounidense había hecho público su proyecto de entregar paquetes “en media hora” a través de drones y pidió a mediados de 2014 una autorización a la FAA para hacer vuelos de prueba.

El permiso temporal se le entregó bajo algunas condiciones, precisó la FAA. Los drones operados por Amazon tendrán que volar sólo de día y un máximo de 112 metros de altura. Además deberán permanecer “dentro del campo de visión” del piloto, que tendrá que tener una licencia. Amazon también deberá entregar datos mensualmente a la FAA sobre el número y duración de sus vuelos y apuntar a la menor anomalía que descubra en cualquiera de ellos, informó la agencia federal.

A mediados de enero, el canal de noticias CNN se benefició de una licencia similar para probar vuelos de drones con el fin de hacer cobertura periodística. Aparte de su uso militar, la utilización privada de estas pequeñas aeronaves sin piloto está en pleno auge pero suscita reservas en términos de seguridad y posibles violaciones de la vida privada.

Comparte este artículo dron: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Translate »