17 noviembre, 2017 Admin

Drones en agricultura de precisión

 

 

 

Si eres un agricultor o un profesional del campo de la agricultura y te estás contemplando la posibilidad de usar drones para optimizar y agilizar las tareas de monitorización del desarrollo de los cultivos y animales, esta guía es perfecta para ti. Esta guía de drones para agricultura de precisión cubre todos los aspectos que necesitas saber  para tomar una buena decisión.

Si lo que deseas subcontratar los servicios profesionales para la inspección de cultivos con drones, estas en el lugar indicado.

Cómo y por qué se emplean drones en las tareas de monitorización de la salud de las plantas y/o detección de plagas

Agricultura de precisión

El uso de las tecnologías de agricultura de precisión está creciendo muy rápidamente, a nivel mundial, de acuerdo con  Technavio .La agricultura de precisión es una de las muchas prácticas agrícolas modernas que hacen que la producción sea más eficiente. Para ello la agricultura de precisión se basa en técnicas de observación, medición para responder de forma óptima a la variabilidad de los cultivos.

 

El objetivo principal de la agricultura de precisión es aplicar de una manera más eficiente los recursos limitados de una granja para obtener el máximo rendimiento posible. Para lograr la gestión optima de recursos se requieren tres tipos de datos principales:

  1. Captura de imágenes geo-etiquetadas : imágenes aéreas visibles y multiespectrales tomadas de campos; aquí es donde entran en juego los drones para agricultura
  2. Recolección de datos de rendimiento de los equipos : Registro y análisis en tiempo real de los datos de rendimiento de los equipos disponibles. Para ello cada uno de estos deberán ser equipados con sensores que permitan medir cada una de las variables de interés
  3. Gestión de datos globales: Evaluación del rendimiento de los cultivos

Los drones como elementos fundamentales en la agricultura de presición

En la actualidad los UAVs son una de las herramientas más prácticas y útiles de la agricultura moderna ya que permiten la obtención de imágenes aéreas geo-etiquetadas con un alto nivel de resolución.

En comparación con otros métodos de reconocimiento aéreo, los UAVs generan datos más precisos y con una mayor frecuencia sobre la condición de los cultivos. Lo cual permite actuar de forma precisa y ágil con miras de mejorar el rendimiento de una granja.

Para campos de menos de 50 hectáreas de extensión, los RPAs son una opción mucho más económica que el uso de aviones tripulados o de imágenes satelitales.

Los drones para agricultura se utilizan para recopilar una serie de datos basados en imágenes  sobre la condición de los cultivos, los campos y ganado – incluyendo:

  • altura de planta
  • recuento de las plantas
  • salud de las plantas
  • presencia de nutrientes
  • presencia de la enfermedad
  • presencia de malas hierbas
  • las estimaciones de la biomasa relativa
  • datos 3D / volumétricos
  • nivel de humedad del terreno

 

 

 

En el caso específico del ganado, los UAVs se pueden utilizar para monitorizar la ubicación, estado y movimiento de los animales con mayor preiodicidad y a un costo más bajo que otros medios.

Por otro lado, debido a la cantidad de datos necesarios, muchos agricultores de precisión utilizan  sistemas de gestión de agronomía para recoger, integrar y gestionar todos los datos generados por cada uno de los equipos disponibles (tractores equipados con sensores, cosechadoras, aviones no tripulados y otros equipos).

Los drones interactúan estos sistemas de gestión de agronomía, alimentándolos con los datos extraídos de las imágenes geo-etiquetadas . Con estos datos, los agricultores pueden reaccionar más rápidamente y con mayor precisión.

 

 

 

 

 

 

Ponte en contacto con Airdrone España: tlf: 693517531

mail: info@airdroneespaña.com

 

 

Comparte este artículo dron: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Translate »