18 junio, 2015 Admin

DRONES EN RESCATES

LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ SU USO
http://www.antena3.com/noticias/mundo/drones-aumentan-exito-rescate-desastres-naturales_2015051500090.html

Los drones aumentan el éxito de rescate en los desastres naturales

Los drones están cobrando una importancia vital a la hora de los rescates en los grandes desastres naturales. Gracias a ellos se puede cartografiar la zona y, gracias a sus cámaras térmicas, ayudan a la localización de los desaparecidos. Además son capaces de llegar con más facilidad a personas aisladas en la montaña y llevarles paquetes con comida y agua.

Los drones, fundamentales en las tareas de rescate en grandes catástrofes y en naufragiosver el video

Guillermo Pascual  |  Bruselas  | Actualizado el 15/05/2015 a las 19:00 horas

Los drones ya son una realidad en las tareas de rescate. La Unión Europea los considera parte fundamental en ellas y ya está apostando por ellas para combatir diversos desastres naturales, como los terromotos y las inundaciones, y también para luchar contra el drama de la inmigración en el Mediterráneo.

Gracias a ellos se pudo ver con total precisión la devastación que provocó el terremoto de Nepal, y también por ellos se ha multiplicado la eficacia de los servicios de rescate.Cartografían la zona, evalúan daños y, lo más importante, gracias a cámaras térmicas, ayudan también a localizar a los desaparecidos.

Estos aparatos, muchas veces son la única forma de llegar hasta personas aisladas en la montaña. Operaciones que salvan vidas porque son capaces de llevar paquetes con agua y comida, para que los supervivientes aguanten hasta que puedan acceder los equipos de emergencia.

La Unión Europea también los quiere utilizar para vigilar y rescatar inmigrantes en el Mediterráneo. Los expertos señalan incluso la posibilidad de emplear los drones para hacer llegar flotadores salvavidas a los naufragados.

Comparte este artículo dron: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Translate »