11 marzo, 2018 Admin

DRONES PARA PLANTAR ARBOLES

ESTA PODRÍA SER LA SOLUCIÓN A LA DEFORESTACIÓN

Cada año más de 15 mil millones de árboles son talados, y aunque los esfuerzos de reforestación actuales reducen la pérdida a 6 mil millones de ellos, sigue siendo una gran cantidad de tierra deforestada. Estos drones buscan generar un impacto en la lucha por el medio ambiente, utilizando  un par de drones que podrían plantar hasta 100 mil árboles por día.

 


El trabajo de los drones se divide en 3 partes:

  1. Un dron sobrevuela la zona que se busca reforestar analizando sus nutrientes, biodiversidad y tipo terreno, para después trazar la ruta más eficiente por medio de sus algoritmos.
  2. La información es transmitida a un segundo dron que dispara semillas encapsuladas con los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Los drones monitorean constantemente los resultados para integrarlos a su algoritmo y así mejorar el desempeño.

Este proyecto fue creado por la empresa británica BioCarbon Engineering de la mano de un ex ingeniero de la NASA; afirman que su método es 10 veces más rápido y utiliza un 20% del costo tradicional.

Actualmente buscan poder plantar árboles con la misma velocidad con la que son talados; su meta es combatir la deforestación industrial al plantar mil millones de árboles en un año.

Créditos imagen: Unreasonable

Los bosques no sólo brindan oxígeno y hogar para muchas especies. También son fuentes de trabajo para algunas comunidades y resultan esenciales para el mantenimiento de los mantos acuíferos, pues absorben hasta 4 veces más agua de lluvia que el suelo cubierto por pasto.

La tecnología, de la mano con la sociedad, tienen la oportunidad de encontrar soluciones a muchos de nuestros problemas ambientales.

Comparte este artículo dron: Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Translate »