28 junio, 2015 Admin

LOS DRONES EN EL SECTOR DEL PETRÓLEO

Los drones son el futuro de la industria petrolera

P1180639-1024x680

La firma de capital riesgo londinense, MMC Ventures, invertirá 3,8 millones de dólares en drones, ya que para ellos éstos son el futuro de la industria petrolera y del gas.

MMC hará esta inversión en cinco años a la start-up Sky-Futures, que utiliza drones para monitorizar e inspeccionar las instalaciones de extracción de petroleo y gas.

La compañía, que fue fundada por dos veteranos de la armada de Reino Unido y un piloto de la British Airwas. Actualmente trabajan para BP, BG Group, Shell, y Statoil.

Sky-Futures también ha conseguido la aprobación para operar en el espacio aéreo de Estados Unidos, de forma que se abren a un nuevo mercado. Con ella, Estados Unidos suma 46 compañías que pueden volar en su espacio aéreo.

Simon Menashy de MMC dijo que la tecnología de Sky-Futuros “cambia el juego para los operadores de plataformas en términos de coste, seguridad y profundidad del análisis“.

Según James Harrison, CEO de Sky-Futures, explicó que es mucho mejor enviar a un drone a una plataforma, que por lo general son altamente peligrosas, que a una persona. Añadió que en lo referente a la tecnología petrolera y energética “hay multitud de oportunidades increíbles, pero la mayoría se centran en encontrar y extraer hidrocarburos“.

Harrison explicó que la idea de crear Sky-Future vino de su confundador Chris Blackford, que sirvió en Iraq y Afganistán. “Tanto Chris como yo vimos el nivel datos que se podrían capturar. Yo estaba trabajando con las Fuerzas especiales americanas y antes de ir a un lugar en el que no habíamos ido antes enviábamos un avión no tripulado para saber como eran las carreteras y saber si podíamos llevar nuestro equipamiento hasta la zona. Nos dimos cuenta que iba a tener una enorme aplicación comercial“.

Comparte este artículo dron: Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Traductor »