15 noviembre, 2017 Admin

Portugal creará zonas especiales para probar nuevos drones

Portugal creará zonas especiales para probar y desarrollar nuevos drones

Portugal

Las autoridades de Portugal quieren sumarse al desarrollo de una tecnología tan importante para un futuro a corto plazo como puede ser el mundo del dron, gracias a esto acaban de anunciar su intención de habilitar diferentes zonas dentro del país vecino donde cualquier fabricante pueda desarrollar y sobre todo probar todos sus prototipos.

Como seguro estarás pensando, hablamos, sin lugar a dudas, de una nueva estrategia con la que en Portugal quieren impulsar el avance de estas nuevas tecnologías atrayendo de paso a nuevos inversores. Un ejemplo claro de todo esto lo tenemos en las últimas declaraciones realizadas por Ana Lehman, actual secretaria de Estados de Industria en Portugal donde comenta:

Estamos estudiando las localizaciones y lo que se necesita, en términos legales, porque estas tecnologías tienen mucho impacto.

Es una cuestión delicada y queremos manejarla apropiadamente.

Portugal quiere liderar desarrollo de todo tipo de tecnologías relacionadas con el mundo dron

Precisamente para hacer mucho más interesante esta idea y que llegue a cuantos más fabricantes mejor, Portugal volverá a acoger por segunda vez la conferencia Web Summit, misma que se celebrará la semana que viene en Lisboa.

La idea con todo esto es conseguir que el desarrollo de todo tipo de tecnologías que estén relacionadas con el mundo del dron miren directamente hacia Portugal, algo que se está cosiguiendo a un gran ritmo gracias, entre otras cosas, al estado financiero del país tras la gran crisis económica que han vivido sus ciudadanos.

Gracias precisamente a esta crisis el número de startup tecnologías que se han creado en los últimos meses ha sido muy elevado, entre otras cosas debido a diferentes causas como puede ser la alta preparación de los ingenieros y su bajo sueldo o el bajo precio de las propiedades. Estos factores, a su vez, han incrementado el número de inversiones extranjeras lo que está ayudando a impulsar el crecimiento económico del país.

Fuente.: https://www.hwlibre.com/portugal-creara-zonas-especiales-probar-desarrollar-nuevos-drones/

Comparte este artículo dron: Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Translate »