1 julio, 2018 Admin

Problemas en la Guardia Civil con los Drones

Revelan el gran problema de la Guardia Civil con los drones de la DGT: ¿cómo te afecta?

Viernes, 29 junio 2018, 10:39
La primera Operación Salida de este verano ya ha arrancado. Millones de españoles empiezan ahora sus vacaciones lo que supone muchos desplazamientos por toda la geografía del país. Un hecho que irá acompañado de una campaña de tráfico en el que Guardia Civil y Dirección General de Tráfico (DGT) redoblarán esfuerzos para evitar muertes en la carretera, de la misma forma que ha sucedido con las ya famosas bolsas. Eso sí, esta vez habrá una novedad importante que puede afectar a los bolsillos de los conductores por las multas

Aunque habrá drones preparados para sobrevolar las vías principales y secundarias de España, estos no podrán ser pilotados por la Guardia Civil ya que no cuentan con licencia para ello al menos hasta octubre. La información, adelantada por Confidencial Digital, explica que los agentes se encuentran perplejos ante esa circunstancia.

En concreto lo que le sorprende a la Guardia Civil es que el Ministerio del Interior hable de que se vayan a utilizar los drones al tiempo que los agentes aún no tienen la formación necesaria. Por ello, quienes tendrán que pilotarlos serán funcionarios de la DGT.

Dicha circunstancia hace que los drones solo se vayan a poder utilizar, en principio, en puntos muy concretos donde estos operarios trabajan. No en vano, solo la Guardia Civil puede moverse por todo el territorio nacional en este caso.

Comparte este artículo dron: Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Translate »