24 diciembre, 2016 Admin

Venta de drones profesionales

Se multiplica la venta de drones profesionales
Negocio. La demanda creció en todos los modelos, pero hubo más incremento en los dedicados para el rubro de la agricultura.
Se-multiplica-la-venta-de-drones-profesionales

Ref. Fotografia: Aparato. Hay drones que duran 5 minutos en el aire hasta los profesionales que pueden volar alrededor de una hora.

Las pequeñas aeronaves no tripuladas, conocidas como drones, que hace un par de años llegaron al país, cada vez son más comercializadas tanto como hobbie como para trabajos profesionales.

Aunque los más comerciables son los semiprofesionales, este año los personalizados o profesionales tuvieron más demanda, tanto que duplicaron sus ventas en comparación a 2015.  Los precios  parten desde 800 dólares hasta superar los 60.000 dólares, según casas comerciales de drones en Santa Cruz.

Uso en la agricultura.  Víctor Marañón,  de la tienda Weber Group SRL, dedicada a la importación  de drones profesionales, indicó que entre la variedad  que venden, este año ha sido marcada la importancia y requerimiento de «drones para la agricultura de precisión. Si bien antes estábamos más enfocados en el área de seguridad, este año se han duplicado las ventas para el rubro de la agricultura», explicó el gerente técnico de la tienda.   Este tipo de drones son los que llegan a costar alrededor de $us 60.000 debido a la cámara especial que llevan, un software especial para captar las imágenes en el campo de la agricultura y la capacitación del manejo.

En la tienda DJI Bolivia, representante de la marca en el país, el año pasado comercializaron 300 unidades de todos los modelos y hasta la fecha ya sus ventas superaron esta cifra. «Los modelos que más salen son Phantom, estos se han incrementado entre 10 a 20%  sus ventas», dijo el gerente propietario, Cristóbal Roda, aclarando que estos llegan hasta los $us 2.500.

Trabajos más solicitados. En el caso de Carluis Suárez, que hace tres años se trajo un equipo de Estados Unidos, indicó que aunque al principio casi nadie conocía el «dron» ahora la gente solicita más sus servicios para filmaciones o fotografías de casa y condominios que están a la venta, entre otros trabajos como fiestas o cumpleaños al aire libre. Asimismo, Marañón señaló que aparte de hobbie, la gente más busca para hacer publicidades de terrenos o filmaciones deportivas.

Comparte este artículo dron: Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Traductor »