1 septiembre, 2015 Admin

VUELOS DE PRUEBA DEL DRON NEURON

Terminan con éxito los vuelos de prueba del NEURON

28-08-2015

El drón europeo de combate NEURON construido por un consorcio liderado por Dassault aviation, ha realizado una serie de vuelos de prueba en la base de la Fuerza aérea italiana de Decimomannu, en la isla de Cerdeña.

neuron_01

Este drón, es en si mismo un sistema demostrador a escala real con el que desarrollar posteriormente de manera fiable un UCAV europeo operacional, y constituyen un hito fundamental en el proceso de consolidación de las tecnología del sistema, contribuyendo a que se reduzcan los niveles de riesgo de la futura inversión que deberán aportar los países europeos en este campo de las tecnologías para UAS “fantasmas”, como paso previo para dotarse posteriormente de sistemas plenamente operacionales de UCAS.

La campaña de vuelos de prueba ha estado basada en doce vuelos en los que se han comprobado las magníficas prestaciones del drón frente a diferentes amenazas, realizando vuelos de comprobación de maniobrabilidad y comprobando sus firmas radar con un resultado bajísimo.

Tras estos vuelos, el drón será trasladado hasta Suecia, donde se realizará otra serie de vuelos para comprobar la capacidad de vuelo en condiciones de baja visibilidad, así como nuevos ensayos de las firmas radar en condiciones de bodega abierta anterior al lanzamiento de armas.

neuron-ucav

El consorcio europeo que desarrolla el drón, está encabezado por la francesa Dassault Aviation y cuenta con la colaboración de la italiana Finmeccanica-Alenia Aermacchi, la sueca Saab, la multinacional Airbus Defence and Space (ADS), la suiza RUAG y la griega  HAI.

 

FUENTE: HISPAVIACION

Comparte este artículo dron: Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Translate »