19 febrero, 2016 Admin

ANDROPP ( Asociación Nacional de Drones operadores y Pilotos Profesionales )

 “El sector de los drones requería una asociación con capacidad de influir ante la adminstración”.

 

El sector de los drones en España se fragmenta en varias asociaciones de diversa índole. A las ya existentes se suma ahora ANDROPP ( Asociación Nacional de Drones, Operadores y Pilotos Profesionales ). Andropp es ” la primera asociación de drones de carácter exclusivamente profesional que se crea en España” según nos cuenta su presidente, el piloto y operador Domingo Llanas.

La nueva asociación deberá hacerse un hueco en el atomizado sector de los drones en España,  sin embargo las cifras parecen indicar que Andropp ha despegado con fuerza ya que desde su creación el pasado mes de diciembre ya tiene 251 miembros socios…”y todos profesionales“, remarca Domingo, ya que una de las señas de identidad de Andropp es que para ser socio “es imprescindible acreditar que se es operador habilitado, y en el caso de los pilotos, demostrar con documentos que se está en posesión del certificado correspondiente obtenido en una ATO”.

Domingo Llanas. Pte. Andropp

Domingo Llanas. Pte. Andropp

Domingo Llanas es un veterano de los drones en España, pero hasta ahora no se ha decidido a dar el paso y crear y presidir la primera asociación íntegramente profesional. “Hace tiempo que el sector demandaba una asociación que favoreciera la profesionalización de los drones al margen del uso recreativo“, afirma Domingo, “no se puede mezclar todo en una misma entidad porque los drones profesionales requieren concentrar toda la energía posible en sentarse frente y junto a la administración y velar sólo por nuestros intereses, qué son los pilotos y los operadores”.

Como objetivos, Domingo se plantea que “la administración nos escuche, profesionalizar de verdad el sector, crear un convenio laboral, que operadores y pilotos puedan por fin rentabilizar unas inversiones y que de momento la legislación no lo permite, y tener una asociación que pueda hacerse escuchar ante los foros donde se toman las decisiones. La administración sólo hará caso a los profesionales”

Fuente: Dronespost

Comparte este artículo dron: Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0
Traductor »