28 octubre, 2015 Admin

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CANCELA LA COMPRA DE 6 DRONES

El Ayuntamiento cancela la compra de seis drones por 200.000 euros

El consistorio considera que el precio no está lo suficientemente justificado y el contrato no especifica para qué iban a utilizarse.

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la compra de seis dispositivos aéreos pilotados en remoto (RPAS), más conocidos como drones, por considerar que el precio de 200.000 euros no está lo suficientemente justificado y porque en el contrato no se especificaba para qué iban a utilizarse.

En un comunicado, el Consistorio asegura que en un primer momento se consideró que los drones podrían ser una herramienta útil para supervisar las emergencias en grandes eventos, pero después se vio que una revisión del 10 de julio de 2015 de la Ley 18/2014 (emitida por el Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad) prohíbe el vuelo de estos aparatos sobre áreas urbanas para funciones, por ejemplo, de autovigilancia.

  • La ley sí que permitiría el uso de los drones “en situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, así como la protección y socorro de personas y bienes y cuando les sea requerido por las autoridades responsables de la gestión de dichas situaciones”.

No obstante, dice el Ayuntamiento, el contrato que se paraliza no recoge claramente el uso que se le iba a dar en el Área de Salud, Seguridad y Emergencias, por lo que, para evitar confusiones, se ha considerado paralizar el concurso y estudiar si se lanza un nuevo contrato.

FUENTE :  EL PAIS

Traductor »